Orejas de Carnaval

Buenas tardes a todos:

Como habréis notado, últimamente no me he prodigado mucho por el blog, pero es que mi trabajo final de máster me ha tenido un tanto absorbida. Pero bueno, ahora que ya he terminado, vuelvo a casa, no por navidad, sino por carnaval. 

Y aprovechando estas fechas carnavaleñas, he decidido empezar con una receta que en los carnavales no falta en casi ninguna casa gallega, las orejas de carnaval. En mi casa llegan estas fiestas y todo se impregna del aroma de la orejas. 

Imagen

Para hacer este maravilloso dulce necesitareis ingredientes de lo más sencillos, que hay prácticamente en todas las casas:

  • 1 kg de harina
  • 1 vaso de nata de montar o de cocina
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 taco de 33 g. o 2 cm. de levadura prensada 
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de freír

En cuanto a la preparación, ésta también es muy sencilla, se empieza por batir los huevos con el azúcar. Posteriormente se le agrega la nata y la  levadura previamente diluida en un poco de agua caliente. Se bate todo esto un rato hasta que esté bien mezclado.

A continuación se le agrega la ralladura y la  harina trabajándola con una espátula al principio y cuando la masa empiece a estar más consistente con las manos, hasta conseguir una masa que no se pegue y tirando a dura., momento en el que haremos una pelota con ella. 

Es conveniente dejar reposar la masa un mínimo de una hora, preferentemente dos.

Llegados a este punto, partiremos la masa con un cuchillo en dos trozos, estirando lo más que podamos con el rodillo, hasta que quede muy fina. La cortamos en trozos rectangulares y freímos los trozos en abundante aceite, hasta que estén doraditas y tengan ese punto crujiente que a mí tanto me gusta.

Para darles la forma de oreja (como aparecen en la imagen), simplemente con el tenedor de freír que usemos las sujetamos en el centro, nada más echarlas en la sartén. 

Bueno, espero que os gusten tanto como a mi las orejas de carnaval y que disfrutéis de estas fiestas. 

Y con esto os dejo hasta muy pronto, pues en un par de días espero escribir ya la reseña de ” El nombre del viento”, que la verdad es que me ha llevado más de lo que preví leerlo.

Saludos a todos. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: