La Isla de las Tormentas (17/10/2012)

Ken Follet

Hola a todos:

Como lo prometido es deuda, hoy empiezo con mi diario de lectura propiamente dicho.

Desde hace dos días estoy leyendo el primer libro de éxito del GRAN Ken Follet, “La Isla de las Tormentas” de momento no he avanzado mucho más allá del 10% del libro. Sin embargo, leer las primeras páginas de este libro me bastan para darme cuenta de que estoy ante un buen libro. 

En el primer capítulo del libro me he encontrando con un asesinato a sangre fría, tan despiadado como inesperado, y con un cambio de identidad, uno te tantos para el protagonista, un espía alemán en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Os dejo aquí un pequeño párrafo del libro que la verdad es que me ha encantado, y que en mi opinión es el que mejor describe a este personaje:

Tampoco le producía pesar alguno dejar la casa que había constituido su morada durante dos años, nunca había pensado en ella como un hogar. Nunca había pensado en ningún sitio como en un hogar. Siempre pensaría en aquella casa como el lugar donde aprendió a ponerle cerrojo a las puertas. Apagó la luz, cogió sus maletas y bajó las escaleras para salir al encuentro de la noche.

La verdad es que este párrafo me ha sobrecogido, y debajo de una capa de frialdad y cálculo aparente del personaje me atrevo a pensar que se esconde mucho sufrimiento, y es más, intuyo que poco a poco en el libro iremos conociendo otra cara de este espía. Espero no equivocarme.

Otro de los personajes que ya conozco es al profesor universitario Godliman,  un investigador e historiador que deja su apacible despacho para destapar a los mejores espías de Alemania, y de esta forma contribuir al objetivo de su patria: A ganar la guerra. Ineludiblemente, creo que estos dos personajes van a mantener una historia cruzada durante todo el libro, y espero con ansias el momento en que se conozcan. No se por qué pero creo que el profesor y el espía coincidirán en alguna situación en la que ninguno sospeche sobre la identidad del otro.

Y en medio de esta historia Lucy y David, dos recién casados  marcados por la tragedia desde su misma noche de bodas, y que son casi los únicos habitantes de la Isla de las Tormentas. Aún no sé muy bien como encajan estos dos personajes en la historia, pero espero resolver el puzzle pronto.

Y un, dos, tres, …. Hasta aquí puedo leer.

¿Qué os está pareciendo el libro?

Responder

